Nuestra Política de Ambientes Seguros incluye principios, normas y procedimientos para garantizar que se tenga un ambiente seguro y con ello se logre prevenir cualquier situación de abuso. Esta Política cuenta con tres secciones:
Todo el personal que trabaja en el Cumbres International School Toluca se encuentra debidamente capacitado en la política, lo cual significa que conocen de la gravedad del abuso, trabajan activamente en prevenir situaciones que puedan poner en riesgo a los alumnos y, en caso de tener algún reporte de abuso o de una transgresión del código de conducta, saben actuar con procedimientos claros que buscan en primer lugar terminar con ello y en seguida proceder de acuerdo con lo que la normatividad del país exige.
1
Enfatizamos nuestro compromiso por proteger a cada uno de nuestros estudiantes brindándoles un ambiente sano y seguro.
2
Reconocemos que el abuso sexual infantil causa un profundo daño en quien lo vive, en su familia y en toda la sociedad, y que nadie jamás debería vivirlo.
3
Reprobamos cualquier tipo de abuso sin distinción de quien lo comete y rechazamos enfáticamente su encubrimiento.
4
Reafirmamos nuestro compromiso por trabajar incansablemente por instaurar una cultura de prevención en toda nuestra comunidad y que nunca nadie pase por una situación así́.
5
Contamos con una Política de Ambientes Seguros que establece principios, normas y procedimientos para lograr un ambiente seguro.
6
Revisamos que tanto en las instalaciones como en el actuar diario de la escuela se genere un ambiente de prevención.
7
Seleccionamos al personal bajo estrictas políticas de contratación enfocadas en determinar la idoneidad del candidato para el trabajo con menores.
8
Actuamos bajo un Código de Conducta que guía el trato y comportamiento que un adulto debe guardar con los menores y nos aseguramos que todos los empleados, sacerdotes y personal consagrado lo firmen como señal de compromiso.
9
Contamos con procedimientos claros y conocidos por toda la comunidad para reportar cualquier transgresión al código de conducta y/o sospechas de abuso.
10
Reconocemos que el abuso sexual infantil constituye un delito grave y asumimos nuestra responsabilidad de denunciar cualquier sospecha de abuso ante las autoridades civiles competentes.